Inician maestros de primaria paro en Veracruz por incumplimiento en pago de prestaciones

- Anuncio -

(26 de abril, 2016).- Este martes, maestros veracruzanos, y algunos  trabajadores  de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz realizaron un paro de brazos caídos por cuatro horas para reclamar por la falta de pago de distintas prestaciones pendientes desde el 2013.

Fueron alrededor de 300 inconformes quienes exigieron  la liquidación de los conceptos de rezonificación y Carrera Magisterial Etapa 22

Según medios locales, los empleados y maestros temen el incumplimiento de los pagos de los adeudos ante la falta de liquidez de la Secretaría de Educación  de Veracruz.

Según Veracruzanos.info los maestros advirtieron que si el pago no se efectúa a más tardar el viernes siguiente,  tomarán las instalaciones de la dirección, así como de escuelas.

Acusaron también a los representantes sindicales por ser cómplices de las autoridades estatales y no a favor de los profesores: “ellos están para proteger nuestros derechos, de los trabajadores, reclamar las prestaciones que están establecidas en el contrato colectivo, no para aliarse con las autoridades. No solamente los que estamos en oficinas centrales, somos afectados, estamos hablando de todos los docentes, administrativos, los que están frente al grupo, subdirectores”, dijeron

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER