Inseguridad indomable; atacan a dos coreanas en centro histórico, una muere

- Anuncio -

(02 de abril, 2015).- A pesar de que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, insiste en declarar que ha bajado el índice de inseguridad en la capital, los hechos se empeñan en demostrarle lo contrario.

Dos mujeres comerciantes de origen coreano fueron baleadas en la esquina de República de Brasil y República de Nicaragua, en el centro histórico, cuando se dirigían a su domicilio, luego de ser asaltadas por al menos tres sujetos. Una de ellas falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a la zona acudieron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a la mujer que resultó lesionada en un brazo y trasladarla a un nosocomio.

Tras tener conocimiento de los hechos y acordonar la zona, peritos de la Procuraduría capitalina trasladaron el cuerpo de la mujer que perdió la vida al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-4.

El pasado 28 de julio los jefes delegacionales, que actualmente han dejado su cargo para buscar un puesto de elección popular, presumían que en el primer semestre de 2014 registraban la reducción del índice delictivo en la zona centro-poniente de la ciudad en más de 15 por ciento.

De acuerdo con el informe presentado por los ahora delegados con licencia, los principales delitos a la baja eran: robo a repartidores, a negocios, asalto a transéuntes y a vehículos.

 

ROBO

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER