Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, aseveró que la investigación por Estafa Maestra debe ir más allá de Rosario Robles
Reflexionó que no se trata únicamente de un delito u omisión de una persona, “sino de una verdadera red de corrupción que operaba al interior de dos secretarías, que se vinculaba a 186 empresas fantasma y atravesaba universidades y varias instituciones”.
Y reiteró que:
“Es una investigación que debe ir más allá de una persona y ponerse, digamos, un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo la legisladora.
Indicó que el tema es preocupante para toda la sociedad:
“Esa estafa al pueblo, a la sociedad, ese robo a la nación multimillonario, no quede impune y reciba un castigo”.
Una vez más, defendió la honorabilidad de su sobrino, el juez Felipe Delgadillo, quien vinculó y dictó la medida cautelar de prisión preventiva a quien fuera secretaria de Desarrollo Social en la administración federal previa.
“Es un juez joven, 40 años, con una trayectoria impecable, prístina, diría yo. Es de la generación de esos jueces que entraron por concursos de oposición, con una carrera especialista, porque él es un especialista, de los pocos que hay en México, sobre el sistema penal acusatorio”, justificó.
Y enfatizó:
“En el caso de Rosario Robles no me diga usted que prefiere la impunidad al castigo. Todos preferimos el castigo”.
crn