IPN trabajará con Birmex para la producción de biotecnológicos como vacunas y medicamentos

- Anuncio -

El Instituto Politécnico Nacional y los Laboratorios de Biológicos y Reactivos en México firmaron un convenio para la producción de biotecnológicos como medicamentos y vacunas.

De acuerdo con el convenio, el Instituto Politécnico Nacional aportará su capacidad científica y tecnológica a Birmex para la producción de estos biotecnológicos.

También sumarán su poder de inteligencia artificial y desarrollo de métodos computacionales.

Esto ayudará a la conformación y operación del Sistema Nacional de Distribución de Medicamentos del Sector Salud.

Este organismo tiene el objetivo de garantizar la eficiencia, eficacia, transparencia y legalidad de sus procesos.

Esta mancuerna entre el IPN y Birmex permitirá a estudiantes y especialistas de la universidad a desarrollarse en espacios de excelencia para fortalecer su preparación académica y profesional.

Con esta unión, México también saldrá favorecido por el desarrollo de nuevos fármacos y nuevos procesos de origen nacional.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER