Este domingo se llevó a cabo el Súper Bowl LIV y por lo tanto el tan esperado Halftime Show y esta vez estuvo a cargo de las invitadas estelares, Shakira y Jennifer López.
Desde el año pasado se había anunciado que las posibles protagonistas del show del medio tiempo del Súper Bowl serían latinas, y esto se confirmó cuando la cuenta oficial del mismo dio a conocer que serían López -Mebarak.
Cómo era de esperar fue el show más emocionante en muchos años del medio tiempo.
Shakira abre el evento, nos lanza “She Wolf” con una coreografía que nos remonta a la original y con un atuendo rojo con brillos que repuntan ante las luces. ¿Recuerdan su época de rockera? Pues hace un pequeño sampler de sus éxitos rock de los 2000’s con guitarra en mano. “Suerte” en su versión en inglés, que fue la canción que la llevó a la radio en el mundo. Seguida de “I Like It” con la parte más sobrada del show, Bad Bunny. Para seguir con su último éxito “Chantaje” y para nuestra fortuna, sin Maluma.
”Hip’s Don’t Lie” con sus clásicos toques africanos, y moviendo las caderas como nadie.
Unos toques de tambor y un grito “Are you ready Miami”, es sin duda la entrada de Jenn. “Jenny from the Block”, y “I have” para seguir con la segunda coreografía más Iconica de la historia según Rolling Stone, que pertenece a su video “Get Right”. Para seguir con “Waiting For Tonight” subiéndose a un tubo acompañada de los efectos más impresionantes de la noche, aparece JBalvin, un invitado que apenas si brilló, ya que como en el caso de Bad Bunny con Shakira, ninguno brilló.
”On the Floor” que significa la última vez que estuvo en el top 3 de Hot 100 de Billboard, llegó para recordar la coreografía que tanto bailamos por allá del 2011.
Llega el momento más emotivo de los 14 minutos que duró el show. “Let’s Get Loud”, cantanda por la hija de López y Anthony, Lulu al sonido de balada, acompañada de un coro de niñas, mientras Jennifer, su madre, sale con una capa con la bandera de Puerto Rico.
Shakira sale al escenario tocando la batería, y se unen las 2 en el escenario. Aquí empieza la mancuerna de ambas en un solo escenario.
“Waka, Waka”, y después de eso el momento épico, las reinas bailando juntas en un mismo escenario, al mismo compás.
Nos mandaron un mensaje claro, “somos mujeres, somos latinas, somos exitosas, véannos”. En contra de las voces que decían no compartirían escenario y de supuestas envidias y riñas, salieron a dar el qué para muchos es el “Halftime Show” más esperado y entretenido de la historia.
Hoy y siempre “VIVAN LOS LATINOS”.