El coordinador de asesores de la presidenta Claudia Sheinbaum, Jesús Ramírez Cuevas, por fin respondió, mediante un comunicado en sus redes sociales, a los señalamientos del libro “Ni venganza ni perdón”, escrito por Julio Scherer Ibarra y el periodista Jorge Fernández Menéndez.
En este sentido, Ramírez Cuevas rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de una campaña basada en “calumnias y mentiras”.
Afirmó que los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción, desvío de recursos públicos, vínculos con delincuentes o financiamiento irregular son “absolutamente falsos” y carecen de pruebas.
Acusaciones, estrategia para atacar a la 4T
Sostuvo que detrás de estas acusaciones hay una estrategia para atacar al movimiento de la Cuarta Transformación. El funcionario señaló que nunca ha usado recursos públicos para fines personales o políticos y que, durante su paso por la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió únicamente con las funciones de su cargo en comunicación social.
También aseguró que no intervino en la vida interna de organizaciones sociales ni participó en la organización o financiamiento de campañas electorales. Negó haber promovido financiamiento privado a candidatos o haber financiado medios, periodistas, bots o páginas digitales.
En su mensaje, el coordinador de asesores sostuvo que quien acusa debe presentar pruebas ante tribunales y defendió su trayectoria como periodista y servidor público. Aseguró que siempre ha actuado con ética y responsabilidad.


