Durante la reunión denominada “Convención Nacional Ciudadana” los partidos de oposición se comprometieron con el movimiento Si por México a realizar una alianza “lo más amplia posible” en las elecciones de 2021, esto con el fin de poner freno al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que calificaron de dictatorial”.
Durante dicho encuentro el perredista Jesús Zambrano aseguró que Claudio X. González Guajardo y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),Gustavo de Hoyos son “bujías indiscutibles de este proceso”.
Asimismo Zambrano, expuso que actualmente el país necesita una sociedad civil organizada y reiteró su compromiso en la construcción de “un gran frente democrático, político y social para defender la República Federal”.
México necesita una sociedad civil organizada fuerte y actuante. Estamos empeñados en la construcción de un gran frente democrático, político y social para defender la República Federal. Hacer realidad un modelo democrático de desarrollo nacional que evite una política económica que produce pobreza y desigualdad”.
Asimismo subrayó se requiere de una alianza “lo más amplia posible” para enfrentar el proyecto de “carácter dictatorial” en curso, sin embargo aseguró no se trata de personalizar: “No es contra una persona, no es un compló (sic), es por el bien de la gente”.


