spot_img

Juan Pablo Medina reaparece y explica lo que le sucedió: “Tuve un infarto silencioso”

El apoyo de su familia y amigos fue vital en su proceso.

El actor Juan Pablo Medina reapareció en los medios explicando todo lo que pasó médicamente y mostrando su prótesis.

En una entrevista para la Revista CQ mencionó que tuvo un “infarto silencioso”.

Dijo que en un día común de grabación para la serie Horario estelar comenzó a sentirse mal del estómago por lo que pidió por el médico de la producción y posteriormente que lo llevaran con su padre, quien también es médico.

Su equipo de producción lo llevó al Hospital Ángeles, donde el primer diagnóstico fue una intoxicación, sin embargo, pasó varios días en el sitio sin recordar casi nada.

“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso”, comentó.

Dicho infarto provocó que un coágulo se quedara en el corazón y otros se fueran a las arterias.

“Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático”, agregó.

Por más de un mes no pudo mover sus brazos y continuaron las intervenciones ya que encontraban más y más coágulos en la zona antes mencionada y las piernas.

Mencionó que gracias a las palabras de su novia Paulina Dávila, logró controlar su “enojo” por su situación y “le cambió el chip”.

“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación“, recordó.

Ante esto, “apostó por vivir” aceptó la intervención quirúrgica.

Medina dijo que experimentó mucho amor por parte de familia y amigos cercanos, quienes con respeto le enviaban mensajes.

Dos horas antes de la amputación, recibió la visita de un psiquiatra, lo cual ha sido vital en su proceso.

Respecto a la prótesis que usa actualmente, dio a conocer que es de una empresa alemana llamada Ottobock.

“Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis”, añadió.

El utilizar la prótesis ha sido un aprendizaje para el actor y finalizó diciendo “todos vivimos instantes complejos, pero nada debe detenernos“.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -