La ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa anunció que las instalaciones de los Juegos Olímpicos que serán llevados a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, permanecerán a puerta cerrada “sin espectadores” debido al aumento de casos en la capital de Japón.
«Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio», afirmó Marukawa.
Luego de terminar una reunión con todas las partes afectadas en los Juegos Olímpicos, entre ellas el Comité Olímpico Internacional (COI), la ministra comento que debido a que la mayor parte de las instalaciones de los Juegos están situadas en la capital, es por ello que se toma esa decisión. Para el caso de aquellas pruebas que sean en otros departamentos, también se realizarán medidas concretas de seguridad sanitaria.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se han visto afectados por la pandemia ya que desde el año pasado se decidió aplazarlos para el 2021, esperando que la situación mundial mejorara para ese entonces, sin embargo las afectaciones continúan aún por el virus.
La resolución de Murukawa, se dio a conocer pocas horas después de que el gobierno nipón declarara estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto.