El pasado fin de semana, Diana Carolina Raygoza Montes, joven de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue asesinada en su domicilio, mientras se encontraba cumpliendo con el confinamiento por la pandemia.
El feminicidio fue confirmado en redes sociales por la Universidad Autónoma de Nayarit. La escuela exhortó a las autoridades estatales a que se esclarezca la muerte de su alumna de Derecho:
“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”.
Diana fue encontrada sin vida al interior de su casa, con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado hay indicios en la escena del crimen que por el momento no serán revelados, para no entorpecer la investigación. No obstante, el feminicida continúa prófugo.
Diana vivía con familiares, pero de acuerdo con los informes, se encontraba sola en su domicilio.
Cabe señalar que en el mes de agosto de 2019, Diana narró en su cuenta de Facebook un episodio de acoso, que vivió en una parada de transporte público cercano al instituto.
”El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomidad que sentí […]”, denunció.
Familiares, amigos, denunciaron que en algunos reportes mediáticos se leía que el cuerpo de la joven había sido “hallado sin vida”, aclarando que “no fue asesinato, fue feminicidio”.