El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los atletas que quedaron en cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una medalla por parte del Gobierno de México.
“Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al pódium”, dijo.
Además, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos, el mandatario señaló que son un ejemplo a seguir para el pueblo de México.
Y apuntó que cuando regresen van a tener un reconocimiento, en una ceremonia conjunta entre los atletas olímpicos y paralímpicos.
Durante los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, México estará representado por 60 deportistas, 31 hombres y 29 mujeres. Al día de hoy, la nación cuenta con 289 preseas en la historia de este evento.

