Por cuarto mes consecutivo Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un aumento en la producción de crudo, por lo que el gobierno federal avanzó su plan para revertir 14 años de caídas del hidrocarburo.
De acuerdo con los datos de Pemex, en septiembre de este año se logró una producción de un millón 705 mil barriles de crudo, por lo que se trata de un aumento del 1,3 por ciento, es decir 22 mil barriles adicionales al millón 683 mil barriles en agosto.
La producción de barriles de Pemex en el país alcanza cifras con y sin socios, aunque cada mes se han registrado condiciones marginales y registró una producción menor en 103 mil barriles o 5.7 por ciento.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reveló desde hace unos días que Pemex registraría un aumento en la producción de barriles durante el noveno mes del año y con respecto a la producción sin socios, la compañía nacional sumó una producción de un millón 687 mil barriles de petróleo crudo al día.
Los bonos de Petróleos Mexicanos subieron después de que la petrolera rompiera la barrera de 1.7 millones de barriles por primera vez en lo que va del año, ya que aprovecha los campos de aguas someras y en tierra de fácil acceso.
Los bonos registraron un alza en el precio de 0.68 por ciento al pasar de 97.61 dólares a 98.28 dólares al cierre, además de que Pemex redujo su deuda financiera total en 6.1 por ciento en comparación con el cierre de 2018.
El gobierno federal pretende recuperar la producción de hidrocarburos y rescatar el sector energético de México con el impulso y la reinversión económica a Pemex, luego de la reforma energética que se efectuó.
La cuarta transformación pretende el desarrollo de Pemex por medio de las nuevas refinerías, por lo que comenzará con la construcción del nuevo centro de refinación de Dos Bocas en Tabasco.