spot_img

La 4T prepara visita de Joe Biden y Cumbre de Líderes de América del Norte; se reúnen Marcelo Ebrard y Antony Blinken

Con el secretario Blinken, el canciller Ebrard conversó sobre los avances en la agenda bilateral de cooperación, incluyendo asuntos de economía y comercio y los desafíos compartidos en materia de migración y seguridad.

- Anuncio -

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo este viernes en Washington DC reuniones por separado con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Durante sus encuentros, el secretario de Relaciones Exteriores avanzó con los funcionarios estadounidenses en los preparativos de la próxima visita del presidente Joseph Biden a México, así como de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en nuestro país.

Además, con el secretario Blinken, el canciller Ebrard conversó sobre los avances en la agenda bilateral de cooperación, incluyendo asuntos de economía y comercio y los desafíos compartidos en materia de migración y seguridad, particularmente en el combate contra el tráfico de armas y fentanilo.

En un mensaje posterior al encuentro, el canciller Ebrard, aseguró que su homólogo estadounidense “está prestando atención a todos los temas que compartimos, migración, seguridad, diálogo económico de alto nivel y otras iniciativas, prosperidad para nuestros países principalmente”.

En el encuentro bilateral participaron el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; y Daniel Millán Valencia, jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -