El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que la Cuarta Transformación revirtió la caída de producción petrolera.
En febrero del año pasado la producción era de un millón 625 mil barriles diarios y para noviembre se produjeron 1 millón 702 mil barriles diarios.
Destacó el potencial del yacimiento del campo Xikin de Pemex, en Tabasco, cuya producción sería de entre 110 mil y 200 mil barriles diarios de petróleo.
En este sentido señaló que se detuvo la caída y se registró un ligero repunte en la producción, pues al día 1 de diciembre se produjeron 1 millón 712 mil barriles mientras que ayer día 8 fueron 1 millón 719 mil barriles.
“De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo por la tendencia, el esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estandarizar y el ligero repunte. Lo mismo con el gas”, apuntó.
Presentó avances del Plan Nacional de Hidrocarburos, destacando que se logró revertir la caída, estabilizar y un repunte en la producción de petróleo. Al primero de diciembre se reporta una producción de un millón 712 mil barriles de aceite. pic.twitter.com/lhh5bFESWL
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) December 9, 2019