El gobierno del presidente López Obrador ha demostrado preocuparse por todo aquello que pueda afectar a la población. En ese sentido, la salud mental y la atención a las adicciones, son factores que habían sido poco atendidos, pero ahora se busca que eso cambie.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que se está “dejando atrás ese túnel oscuro de la salud mental, en que para sobrevivir se requería de un artificio, de un arma engañosa, de un camino indeciso, de oscuridad, donde la fatiga y el dolor infinito no se tomaban en serio, no acababan”.
Con AMLO, se ha puesto en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA, con la cual se busca “reforzar la atención primaria a la salud; detectar a tiempo y prevenir los trastornos mentales y las adicciones, y ayudar en la reconstrucción del tejido social”.
Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), resaltó la creación de brigadas de apoyo a la salud mental, las cuales tienen como objetivo el “proporcionar atención a las personas que padecen trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias”.

