Las Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ponen a disposición diversos servicios tanto para estudiantes de la institución, foráneo e infantes.
Con respecto a la Biblioteca Infantil apoya a los niñas y niños lectores con libros con diversos temas que se han vuelto favoritos y dejan ver los estantes con los acervos a su alcance, donde se mueven en libertad entre los libreros que les invitan a tomar el que más les interese.
Cuentan con espacios especiales, libros didácticos, de entretenimiento y educativos para que puedan tener herramientas para su desarrollo, por lo que convocan a conocer la cartelera de actividades que también puedan ayudar a su desenvolvimiento.
La Biblioteca General de igual manera mantendrá cierres parciales, debido al periodo vacacional, sin embargo a partir de enero podrá mantener el horario de 24 horas de servicio, para este efecto se busca que los interesados en ingresar a la biblioteca puedan consultar los horarios de manera previa.
Cabe destacar que el acervo bibliográfico es de 124 mil volúmenes impresos y más de 100 mil ejemplares digitales, cuenta con equipo necesario para apoyar el estudio de cada uno de los estudiantes que acuden a este espacio universitario.
Esta biblioteca cuenta con la capacidad necesaria de atender a todos los visitantes, ya que cuenta más de 10 mil metros cuadrados de construcción y cuatro niveles, tiene un acervo bibliográfico de 124 mil volúmenes impresos y más de 100 mil ejemplares digitales, entre libros electrónicos, revistas, journals, fotografías y bases de datos. Su afluencia es de 4 mil 500 personas al día y un millón de visitas al año, y tiene un registro de casi 3 millones de préstamos.
Un espacio nuevo de entretenimiento y de relevancia es la Comicteca, debido a que es la única a nivel superior 3 mil 500 volúmenes de narrativa gráfica, manga y cómic nacional e internacional. La Biblioteca Juvenil con diversidad en títulos y ejemplares populares, como “Harry Potter”, “Narnia” y “Game of Thrones”.
De igual manera cuenta con el área de tiflotecnia que brinda soluciones de información a las personas con debilidad visual mediante la facilitación de material.
Para ello, tiene diversos equipos tecnológicos para generar adaptaciones accesibles por medio de impresora braille, software de traducción Braille, lector autónomo, computadoras parlantes, bibliografía en Sistema Braille y macrotipos que son los libros con letras de gran tamaño.