(02 de marzo, 2015).- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que con la detención de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, se recuperó la seguridad de Michoacán.
“Para nosotros fue una misión cumplida por nuestros compañeros, pero también fue un día en que se recupera Michoacán por completo”. Galindo destacó que la captura se logró a través de un mensajero de Gómez Martínez y una relación sentimental.
Agregó que dadas las circunstancias de la operación, ni Gómez Martínez ni sus allegados tuvieron “oportunidad de nada”. En tanto, señaló que el líder de Los Caballeros Templarios pasará “toda la vida en la cárcel”, pues con su detención hay un parteaguas en la estrategia de seguridad en Michoacán”.
Además indicó que en todos estos meses, se detuvo a cerca de 500 integrantes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.
No obstante, la Policía Federal permanecerá en Michoacán porque aún “hay un par de gentes que estamos investigando, que ya detendremos pronto, pero nadie de la relevancia de los personajes que hemos detenido”.
Asimismo, dijo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad del estado, pero consideró que la detención de “La Tuta” fue el mayor golpe contra el crimen organizado en la historia del país.

