Por: Karla Hernández
@karla3_0
“No es nada fácil ser rico” publicó la CNN esta semana luego de que se dio a conocer el titulado: “The Millionaires Happiness Report” realizado por el Instituto Hurun.
En dicho reporte publicado se encuestó a 551 habitantes de la China continental, en el cual se muestra que entre más ricas sean las personas, más infelices son. De acuerdo a la publicación, hay personas que han alcanzado una ganancia de 10 millones de yuanes (equivalente a 1.6 millones de dólares), aunque son quienes duermen 6.6 horas durante su semana de trabajo.
Los millonarios chinos se encuentran insatisfechos con su salud y están buscando la manera de priorizar el tiempo con su familia.
Por otra parte, la mayoría de las mujeres independientes, de 37 años de edad en promedio, tienden a quedarse solteras; un 35% de las entrevistadas son divorciadas.
El promedio de edad de los varones chinos ricos fue de 38 años, aquellos que se acercaban a los 40 aumentaba su fortuna aproximadamente a los $16 millones, considerados “super ricos”. Los varones piensan que la creación de empresas es el momento más fuerte de su existencia.
Pero, entonces ¿Por qué la riqueza no les lleva a ser felices?
Se tiene que desde la Grecia clásica, Aristóteles sostuvo que el fin último del hombre es la felicidad. Las personas difieren en sus maneras de comprenderla y por consiguiente, del tipo de vida que lleven, sin embargo, desde la postura del filósofo griego, no todo nos lleva a ella. Éste partía de la concepción de que las riquezas son un medio o para conseguir placeres o para conseguir honores, pero reconoce que existen personas que convierten a las riquezas en su centro de atención cuando éstas no son sino bienes externos para alcanzar la supuesta felicidad.