spot_img
spot_img

La fiscalía pidió la elevación a juicio oral

- Anuncio -

El fiscal Federico Delgado pidió la elevación a juicio oral de la causa. En el escrito, califica a los directivos de TBA y a los funcionarios de la CNRT y la Secretaría de Transporte como “burócratas” y “cómplices”.

A menos de un año de la tragedia ferroviaria ocurida en la estación Once, en la que murieron 51 personas, el fiscal Federico Delgado pidió la elevación a juicio oral de la causa. En el escrito, califica a los directivos de la empresa TBA, concesionaria del servicio, y a los funcionarios de la CNRT y la Secretaría de Transporte como “burócratas” y “cómplices” y les imputa el delito de “estrago doloso”.

El fiscal se basa en el informe de la AGN del 2 de marzo del año 2012, que “muestra el devenir dramático” de la concesión que el Estado había hecho a TBA para explotar el servicio y da una “trascendencia decisiva al entorno que envolvía a los montos de dinero que recibió” la empresa en concepto de subsidios.

En ese sentido, según Delgado, “la ‘llave’ que abría el flujo de dinero mal administrado provenía de la Secretaría de Transporte” y que “el Estado inyectó una importante cantidad de fondos”, a través de la dependencia a cargo de Juan Pablo Schiavi, “que no se reflejó en el servicio”.

Para el fiscal, “el Estado pagó cuanto requirió el concesionario, sin controlarlo y desoyendo advertencias” y el comportamiento de los funcionarios se asemejó más a un laissez faire, laissez passer que a la verificación exigida por la ley”.

Agencia Paco Urondo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -