La guerra de Calderón contra el narco trajo consigo la idea de que “si el otro desaparece, mi vida mejora”, eso es lo que se trata de revertir ahora: Mejía Madrid

El periodista explicó que existe la idea de que la vida de uno mejora con las desaparición del otro

- Anuncio -

Sobre la guerra fallida de Felipe Calderón contra el narco, y las consecuencias que trajo consigo, el periodista Fabrizio Mejía Madrid aseguró que una de ellas es la idea de que la vida de alguien puede mejorar si a otra persona le pasa algo malo.

Durante su participación en el programa “Aunque Usted no lo vea”, el también escritor explicó que “la mentalidad de la guerra es que si el otro desaparece, mi vida mejora”.

“La desaparición de una parte resuelve el conflicto entre dos partes, esto es lo que Felipe Calderón Estrenó” junto con la idea de que quienes “resultan desaparecidos o muertes en una guerra como la de Calderón, son culpables de algo, lo merecen”.

Además, añadió que actualmente, con la estrategia de pacificación, se está tratando de revertir “esta parte de la cultura mexicana que existe en la derecha de que el otro merece el trato injusto y la muerte, y que además tu propia vida mejora con la desaparición del otro”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER