La llegada del COVID-19 a México ha generado que algunos sectores, principalmente de la derecha, traten de generar pánico entre la población para tratar de politizar el tema y obtener beneficios.
Ante la oleada de noticias falsas, El Instituto Mexicano del Seguro Social ha lanzado un afiche en su cuenta oficial de Twitter, señalando que si bien la información amarillista en llamativa, ésta no contribuye en nada a la prevención, que es lo que verdaderamente se requiere en estos momentos.
Difundir información falsa o no verificada, por más llamativa que sea, no contribuye a las medidas de prevención del #COVID19 (#coronavirus). pic.twitter.com/yuhIj3EdSM
— IMSS (@Tu_IMSS) February 29, 2020
Cabe señalar que el viernes 28, Mariana Gómez del Campo compartió en su perfil de Twitter un documento de hace 16 años, asegurando que se trata de una hoja actual donde se refiere que en un Hospital Ángeles hay un caso de coronavirus.
Gómez del Campo asegura que hay un caso de Covid-19 en un Hospital Ángeles, pero su “prueba” es una hoja fechada en 2003 #Foto https://t.co/eW7mHE5Djl
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) February 28, 2020