Esta mañana, el mítico luchador mexicano “Súper Muñeco” murió a los 59 años de edad, luego de permanecer varios días hospitalizado por problemas de salud.
A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se expresó sobre su fallecimiento y destacó el gran carisma que poseía el gladiador lo cual lo convirtió en ídolo de diversas generaciones.
⚫ DESCANSE EN PAZ SÚPER MUÑECO
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador “Súper Muñeco”, una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones. pic.twitter.com/J49LPprwqA— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) February 9, 2022
El popular gladiador inició su carrera a los 20 años bajo el nombre de El Sanguinario Jr., como una forma de mantener el legado de su padre, Hebert Alejandro Palafox Montiel.
Tres años más tarde cambió su identidad para presentarse como “Súper Muñeco”, inspirado en el famoso payaso “Cepillín”, personaje encarnado por el actor Ricardo González Gutiérrez.
Nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1962.