La Manada de Campeche: exigen justicia para joven de 22 años sobreviviente de violación grupal

Exigen justicia para joven de 22 años sobreviviente de “La Manada de Campeche”; dos presuntos agresores siguen prófugos

El 30 de marzo de 2025, una joven de 22 años, salió de fiesta con amistades en San Francisco, Campeche. Después de su estadía en un antro, el grupo decidió continuar la fiesta en otro lugar, por lo que se trasladaron al departamento de la joven Susana, “Susan”. Ahí, Yeshua N., Jorge N. y Ángel N. presuntamente la violaron en manada.

Horas después de la agresión, el 31 de marzo, la joven acudió a denunciar al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM)m en donde se inició la carpeta de investigación.

Como parte de esta, las autoridades determinaron que Susan había sufrido una violación equiparada tumultuaria y el 15 de abril se giraron las órdenes de aprehensión. De los tres responsables, sólo se arrestó a uno de ellos el 10 de julio, casi cuatro meses después: Ángel “N”

Sólo un culpable ha sido detenido

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que, a través de la Vicefiscalía General de Control Judicial, obtuvo que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculara a proceso a Ángel “N”.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso, como probable responsable del delito de violación equiparada tumultuaria, en concurso real homogéneo.

El presunto agresor se encuentra actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Como parte de los detalles de la información, se sabe que el Juez otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Yeshua “N” y Jorge “N” continúan prófugos de la justicia

“Justicia para Susan”

Este lunes 21 de julio, decenas de amigos y familiares de la víctima marcharon de la Concha Acústica hacia la sede del ejecutivo estatal, con el fin de exigir justicia y la detención de los dos agresores restantes.

Familiares y amigos de Susan exigen justicia. FOTO: La Jornada Maya

Luisa Elizabeth Rodríguez, madre de la víctima, señaló que los presuntos responsables mantienen lazos con figuras del ámbito público. La respuesta de quienes custodian el edificio, fue solicitar vallas metálicas para bloquear el acceso.

Los familiares se mantuvieron gritando alrededor de dos horas y medios locales reportaron que, horas antes, trataron de dialogar con legisladores locales, pero ninguno de los diputados se acercó a la madre de Susan mientras pedía justicia a gritos, únicamente dos diputadas entablaron dialogo para extender su apoyo y expresar que procurarían justicia para la joven.

Por su parte, el fiscal señaló que se espera que los jóvenes se entreguen personalmente, pues el mantenerse en estatus de “prófugos” agrava su situación penal y jurídica, y mientras la denuncia siga firme por parte de la afectada y su familia, su misión es detenerlos y realizar las investigaciones correspondientes por el hecho.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -