spot_img
spot_img

La mayor perspectiva de género que tiene Del Mazo es promover una tarjeta de asistencia, que además se llama Tarjeta Rosa en un estado rojo, en un estado bañado en sangre: Daniel Serrano

- Anuncio -

(27 de mayo, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).-Daniel Serrano, líder político de Morena en el Estado de México, no titubea al afirmar que la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo está en el abandono, asegura que no se percibe un compromiso por parte del jefe del Ejecutivo local para transformar la realidad de los mexiquenses a partir de un trabajo que garantice la seguridad pública, así como también en la mejora de la infraestructura y servicios públicos.

Además, sus afirmaciones sobre el primo del ex presidente Peña Nieto están avaladas por Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), pues de acuerdo con éste el gobierno del Estado de México está reprobado en su gestión en el tema de seguridad, ya que una de cada tres familias ha tenido una víctima por la inseguridad, con base en estas cifras Serrano con toda seguridad dice que el territorio mexiquense es “un estado rojo, es un estado bañado en sangre”.

Luego de haber ganado la gubernatura del Estado de México de forma apretada en 2017, Alfredo del Mazo públicamente se había comprometido con la ciudadanía a resolver el tema de la inseguridad, para ello dijo que en los primero 100 días de gobierno se notaría una mejora, en especial en los asaltos en el transporte público, principalmente en la zona conurbada con la Ciudad de México, no fue así.

A pocos meses de que se cumplan dos años de que diera inicio la administración de Del Mazo, Daniel Serrano comenta en exclusiva para Revolución TRESPUNTOCERO que la inseguridad que se vive en toda la entidad mexiquense es producto del abandono de otras administraciones emanadas del PRI, las cuales no se preocuparon por la mejora de la seguridad pública.

“Hay contrastes en lo referente a las visiones que se tienen del modelo de seguridad, hoy con un gobierno diferente al del PRI en lo federal, por una parte tenemos un modelo de Guardia Nacional en donde se ha escuchado a todas las voces y se tiene, ahora, un mejor proyecto para su implementación, además tenemos un esfuerzo de las administraciones municipales de Morena para equipar mejor a la policía, incrementar sus salarios, así como capacitarlos”.

Pese a ello, el contrataste a esta visión lo encabeza el gobierno del Estado de México, serrano asegura que éste “es el gran ausente, tenemos una problemática, básicamente, en todos los ministerios públicos en su tardanza por resolver los casos, las consignaciones no se dan y por inconsistencia los delincuentes regresan a las calles”.

De acuerdo con Serrano una de las responsables por la inseguridad que se vive en el Estado de México es Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, “ella habla de otro estado, pues bajo su opinión se ha avanzado mucho, se ha reducido el número de delitos y todos los días los medios de comunicación expone cualquier cantidad de notas sobre cómo ha ido al alza el tema de la inseguridad, entonces por supuesto que no se ha avanzado”.

 

El morenista expone que para resolver el tema de la inseguridad se debe atender la causa, en donde es fundamental combatir la falta de oportunidades, así como también la desigualdad social que impera en el Estado de México, con base en ello tampoco se ha atendido el efecto. La falta de oportunidades y la desigualdad es una de las explicaciones del porqué las mujeres han sido un blanco de la delincuencia, desde la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador hasta la presente de Alfredo del Mazo los feminicidios se han disparado.

Al respecto, Daniel plantea que “tendríamos que ser un estado en alerta de género, no hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay una política con perspectiva de género, se debe trabajar en la educación para poder tener una interacción de respeto con las mujeres. Insisto, se debe atender la causa, si no es así sencillamente las cosas no podrán cambiarse”.

Tras lo externado por el morenista, el reportero le cuestiona cuál ha sido el papel del gobernador para enfrentar esta problemática a lo que responde enfático “la mayor perspectiva de género que tiene el jefe del Ejecutivo estatal es promover una tarjeta de asistencia, que además se llama Tarjeta Rosa, esto no empata con lo que los especialistas dicen que no se encasille los roles de género, un ejemplo de ello es decir que los niños se visten de azul y las niña de rosa, pues a él se le ocurre la brillante idea de nombrar la tarjeta para apoyar a las ciudadanas como rosa, él y quien lo acompañan no tienen idea de la perspectiva de género y, por lo tanto, no atienden el tema”.

En este sentido Serrano propone que una de las soluciones inmediatas es que se tiendan puentes con las instancias federales y parlamentarias para que se pueda hacer notorio la problemática que vive el Estado de México, además afirma que se debe trabajar en la profesionalización de los ministerios públicos en este tema, pues “no hay una atención adecuada para quienes son las víctimas, no hay nadie con conocimiento en temas de género para su atención, se desdeña que una mujer denuncie que es golpeada y al no tener atención puede ser que después amanezca muerta”.

 

 

LEE MÁS

 

Militares disparan contra civiles en Tamaulipas; una bala penetra la espalda de niña de 5 años y muere una hora después

Nos emocionan los cambios que se han dado en México con la Reforma Laboral, nos pone muy felices que los trabajadores participen en esta transformación: Uni Global Union

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -