Ante la magnitud del siniestro, la presidenta lamentó el hecho a través de sus redes sociales, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreciendo el respaldo del Gobierno federal.
La explosión, que ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, fue provocada por la volcadura de una pipa que transportaba 40,500 litros de combustible. El trágico saldo de víctimas se suma a los daños materiales, que incluyen 28 vehículos afectados y que quedaron calcinados por el fuego.
El Gobierno federal en solidaridad con las labores de apoyo
En su mensaje, la presidenta de México expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y con todos los lesionados. Para asegurar una atención integral, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México han sumado esfuerzos con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y las autoridades de la Ciudad de México para atender a todos los afectados.
De igual forma, la presidenta reconoció la labor de los cuerpos de emergencia que, desde el primer momento, trabajaron en la zona del accidente.
Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa en Iztapalapa.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 11, 2025