spot_img
spot_img

La Reforma Política es una simulación más: Mario Delgado

- Anuncio -

(16 de mayo, 2014).- La Reforma Político-Electoral que fue aprobada en 2013 ya está completamente diseñada y lista para entrar en acción, ya que la Cámara de Diputados y Senadores aprobaron la conformación de las leyes secundarias en la materia y que deja en una “simulación” la forma en que se realiza la política en el país, así lo señaló el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado en entrevista para Revolución Trespuntocero.

“La aprobación de la reforma fue un proceso apresurado, en donde se quedaron muchas indefiniciones, muchas imprecisiones en los temas que era fundamentales para corregir los excesos que se dieron en la elección del 2012. Deja ambigua el tema de la anulación de una campaña a partir del rebase de los topes de campaña, porque hay un mecanismo que se llama PRORRATEO que facilita la simulación de las campañas, en específico la de la presidencia y un retroceso que no permitió avance es en el tema de las candidaturas independientes”, señaló.

“Yo vote en contra de la reforma porque los ciudadanos del DF quedaron fuera de esta ley”, declara Delgado quien fuera el único perredista que votó en contra de las leyes secundarias que ya están aprobadas, destaca que en específico el tema de las candidaturas independientes, que sería un gran paso para la ciudadanía en el tema de la democracia, queda completamente inhibido por los políticos.

“Los requisitos que se ponen a un candidato independiente son verdaderamente ridículos, es prácticamente tener cuatro veces de firmas para poder hacer un partido político, lo cual deja sin éxito algún liderazgo para que se pueda tener una candidatura presidencial y se favorece el control de los partidos políticos”, destacó.

El senador destaca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está detrás de la suspensión de la reforma política para la Ciudad de México, ya que no se metió en la discusión de la Reforma Político-Electoral este tema de trascendencia para la ciudadanía. “Esta reforma es mucha simulación que nos llevará a nuevos abusos en 2015”, afirma el perredista.

“En su visión quieren seguir teniendo a la ciudad como su rehén y tratar de sacar alguna ganancia electoral ya que es fundamental para su proyecto hegemónico para los próximos años”, destacó.

Además de Mario Delgado, los senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, David Monreal Ávila, Marco Antonio Blásquez Salinas, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Martha Palafox Gutiérrez y Layda Sansores San Román, votaron en contra de las leyes secundarias.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -