Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres, acusó que el movimiento de ultraderecha en México y en el mundo busca construir una narrativa de odio en contra de los grupos vulnerables, principalmente las mujeres.
La funcionaria se posicionó sobre este tema a pocos días de que la presidenta Claudia Sheinbaum acusó a los partidos de oposición de hacer “feminismo de derecha”, al ser cuestionada sobre el activismo que promueve la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
“La derecha en nuestro país y en el mundo se ha encargado de construir una narrativa de odio hacia los grupos más vulnerables como las mujeres, valiéndose de herramientas digitales para sembrar una falsa idea que busca culpar a la población femenina de lo negativo que ocurre en la sociedad”, dijo la exsenadora.
En este orden de ideas, Hernández Mora mencionó que los discursos de odio pretenden infundir la idea de que el avance de los derechos de las mujeres es proporcional al detrimento de los derechos de los hombres, pero en realidad lo que se busca es construir igualdad de derechos y oportunidades entre ambos géneros.
“Nos toca explicar que cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dice que es tiempo de mujeres, no significa que no es tiempo de hombres; significa el reconocimiento a la desigualdad histórica que las mujeres hemos tenido en la historia, en la sociedad, en nuestros derechos, en el acceso a la justicia”, mencionó.


