La UNAM lista para retomar clases presenciales; “se hará de forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones”: Graue

- Anuncio -

La ceremonia semipresencial de este lunes, con motivo del día del maestro, fue el escenario para que Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, informara que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas.

El regreso a clases presenciales se hará “en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”, indicó.

En el mismo evento, el rector señaló que “el retorno implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad”.

Graue también se refirió a la situación que afectó el pago a un grupo de profesores e informó que los rezagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado. Además, se instalaron mesas para aclaraciones pertinentes.

Asimismo, llamó a los estudiantes que sean solidarios con los profesores para reanudar actividades y así concluir sin contratiempos el ciclo escolar en curso.

En la ceremonia, el rector destacó que durante estos largos meses de distanciamiento esta casa de estudios ha mostrado una gran capacidad de adaptación pues supo adecuarse, sostener el ritmo y contribuir a la solución de la crisis sanitaria.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER