La violencia se está llevando a los jóvenes en Jalisco, denuncia Federación de Estudiantes Universitarios

- Anuncio -

La violencia se está llevando la vida de los estudiantes en Jalisco, así lo aseguró Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) una organización estudiantil de la Universidad de Guadalajara.

Dijo que además de Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, localizado ayer en un canal de Tlajomulco, en los últimos años han sido asesinados Francisco Álvarez Quesada, Francisco García García, Karina González, Jorge Alberto Pérez, Angélica María Salvidar Jaúregui y Eduardo Rafael García Mesa.

Vicente de Jesús Hermosillo Hernández

Aseguró que la violencia en el estado:

“Está cobrando un rostro muy brutal en nuestro estado, porque la violencia principalmente se está llevando jóvenes, se está llevando estudiantes, desapareciendo muchachos, están desapareciendo personas, en una ola de asesinatos y homicidios, y en consecuencia estos dos últimos años han sido brutales para la comunidad universitaria”.

Francisco Álvarez Quesada, estudiante ejemplar de la Escuela Preparatoria de Tonalá, fue asesinado a sangre fría al ser asaltado, igual que Francisco García García, estudiante de la Escuela Preparatoria de Santa Anita, mismo caso ocurrió con Angélica María Salvídar Jáuregui

Por otra parte, Karina González, estudiante de Estudios Jurídicos, “fue asesinada a balazos por parte de un sujeto que la asediaba” y Jorge Alberto Pérez, estudiante de ingeniería, perdió la vida salir de su casa.

Mediante un comunicado, la organización gubernamental explicó:

“No aceptaremos que se maneje la muerte de Vicente de Jesús Hermosillo Hernández como producto de un conflicto entre grupos criminales, mucho menos aceptaremos que nos digan que Vicente estaba en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto”.

Con información de El Occidental y Notisistema

 

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER