(28 de abril, 2016).- La joven jalisciense Olga Medrano Martín del Campo, primera mexicana en lograr oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas conquistó las redes sociales luego de que otra joven menos talentosa era trending topic pese a sus actos poco responsables bajo estado etílico.
La llamada ·Lady100pesos chocó varios autos y quiso extorsionar a los policías con 100 pesos de “mordida”, aunado a ello su belleza provocó que las redes se desbocaran dejando de lado un verdadero orgullo nacional como lo es Olga Medrano.
Los tuiteros destacaron que la estudiante de 17 años es un ejemplo a seguir y una persona digna de “viralizarse” por sus méritos más que por algún escándalo.
Medrano considera que su logro demuestra a otros jóvenes del País que todo es posible.
“Si aún hay gente que se motiva e inspira y siguen los buenos resultados en competencias internacionales, otros empezarán a decir que sí se puede, y se generará un poco más de esa cultura, además de mayor disciplina”, dijo la jalisciense en entrevista con REFORMA.
“Falta un poco más de constancia en el apoyo de las autoridades en general, de parte del Gobierno y de empresas que se dediquen a fomentar la educación”, señaló Medrano.
“El apoyo del Gobierno debería ser oportuno. Darlo antes de que sea el concurso”.