(07 de junio, 2016).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, declaró que las alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegaron para quedarse porque dieron muy buenos frutos, por lo que el partido puede ganar en las elecciones de 2018.
En entrevista radiofónica Anaya recalcó que el partido creció electoralmente 10 por ciento más, respecto a las elecciones de 2015, y detalló que “el PAN está de regreso, es un triunfo verdaderamente histórico”, ya que con base en el PREP triunfó en 7 gubernaturas gracias al hartazgo de la gente contra el PRI y la alianza con el PRD.
Cabe recordar que tanto el PRI, PVEM, PAN y PRD cometieron delitos electorales antes y durante la jornada electoral, ejemplo de ello, fue la detención de dos panistas en Quintana Roo por la supuesta compra de votos y portar 4 millones de pesos, entidad donde también obtuvieron el triunfo los panistas.
Pese a ello Anaya declaró que ante “gobernadores corruptos y un gobierno federal omiso, ganamos las elecciones. Estos triunfos son un compromiso con los ciudadanos, un tributo a los fundadores de este gran partido y un paso decisivo para recuperar la Presidencia de la República”.
Asimismo el PAN aseguró romper con “el monopolio autoritario” , pese a que se ha caracterizado por seguir la misma línea del PRI en estados como Puebla o Sonora por actos de corrupción, privatización y favoritismo hacia las grandes empresas y blanqueo de capitales.