Las elecciones del 6 de junio están cada vez más cerca y las campañas comenzarán en las siguientes horas en Nuevo León, donde la disputa, aparentemente, será entre Clara Luz Flores de Morena y Adrían de la Garza del PRI.
Samuel García, ex senador de Movimiento Ciudadano y una de las figuras más visibles para la contienda, se ha desplomado aún más, ya que diversas encuestas lo colocan en un muy lejano cuarto lugar de las preferencias electorales.
Una encuesta realizada por El Norte de Grupo Reforma coloca a Clara Luz con 33% de las preferencias, muy cerca y en segundo le sigue Adrián de la Garza con 30 por ciento, Fernando Larrazabala de Acción Nacional acumula un 18% y Samuel García apenas un 8.
La agencia Polls no es muy diferente, ya que la morenista acumula un 35%, el tricolor le pisa los talones con 31, el panista con 23 y García apenas un punto más que la anterior, llegando a 9 por ciento.
En diversas encuestas Samuel García aparece en cuarto lugar en la intención del voto en Nuevo León con 8 por ciento… reducido al candidato que pensó que era competencia de likes en Facebook. @samuel_garcias pic.twitter.com/gChYiKJkXO
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 5, 2021
En todo de burla algunos refieren que la verdadera lucha de García no es contra los demás candidatos sino con el margen de error de las encuestas.
Se anda peleando contra el margen de error de la encuesta
— AlejandroMonrroy (@AlexMonroy4e) March 5, 2021