(25 de marzo, 2015).- Una comisión de padres de los normalistas, encabezados por Melitón Ortega, pidieron a la sociedad mexicana que no los dejen solos en la protesta que realizarán mañana, cuando se cumplen 6 meses de la desaparición de los estudiantes.
Desde el Distrito Federal, donde realizaron una conferencia de prensa que se trasmitió por internet, los padres insistieron en que permitir las elecciones en Guerrero es votar a favor de los narcopolíticos y, en consecuencia, a favor de la muerte de los ciudadanos.
En su mensaje recordaron que los políticos defendieron al alcalde Iguala, José Luis Abarca, pese a su participación en los hechos del 26 de septiembre. Por ello, explicaron, es que se encuentran en contra de los comicios: “las elecciones en Guerrero representan mantener a la misma clase política en el poder”.
Además, denunciaron que durante este medio año se ha intentado comprar a los familiares al ofrecerles dinero o casas. Sin embargo, cada uno de esos ofrecimientos de denunció en asambleas internas y fortaleció la unidad entre los padres de familia.
Asimismo, se solidarizaron con la periodista Carmen Aristegui por su injustificado despido. También reconocieron la cobertura que realizó a través de su programa sobre el movimiento de los padres y los normalistas.
Frente a la prensa, en la sala de conferencias del Centro Pro, los padres adelantaron que fijarán una postura clara sobre la renovación de los poderes en Guerrero,sin una elección, como la integración de Consejos Municipales para sustituir a las autoridades de los ayuntamientos.

