El día de hoy el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el partido “le pertenece a la gente, no le pertenece a ninguna persona, no le pertenece a ningún grupo; hay algunos que les gana la ambición y que no están de acuerdo con las encuestas cuando no ganan, pero cuando ganan ahí si les gustan”.
A lo anterior añadió que el candidato presidencial de Morena para el 2024, se elegirá por este método, el cual no está “desgastado”. Esto contrariamente a lo que afirmó Ricardo Monreal en días anteriores.
Cabe señalar que el senador Monreal declaró abiertamente sus intenciones de contender por la presidencia en las próximas elecciones. Agregó que “está muy desgastado el método de encuestas” y que habría qué buscar otra forma de elegir al candidato.
Es por ello que Delgado lamentó que no se esté de acuerdo con este método, pues además apuntó que la encuesta es una forma de evitar que los “vicios” como el del amiguismo, el nepotismo o el influyentísimo entren a Morena.
Es por ello que llamó a las personas interesadas en ser candidatos presidenciales, a “que sigan como hasta ahora enfocados en sus tareas correspondientes, en dar resultados, en apoyar la cuarta transformación, en tener lealtad al Presidente de la República, porque eso es lo que va a evaluar finalmente el pueblo de México y lo que les va a dar la posibilidad de encabezar el proyecto de nación”.