Una red delictiva que operaba desde Azcapotzalco fue desmantelada por fuerzas de seguridad capitalinas y federales. Seis personas presuntamente involucradas en robos a casa habitación fueron detenidas durante un operativo con cuatro cateos simultáneos en distintos puntos de la Ciudad de México.
Entre los capturados están Ángel Gabriel Vieyra Calvo, Blanca Angélica Calvo Vargas, Rodolfo Vieyra Calvo, Leonel Aníbal Aguilón Ramírez, Cristian Dioney Canelo Sánchez y Aldo Esteban Díaz Díaz, todos ellos presuntos integrantes de una célula criminal que habría participado en al menos ocho robos cometidos entre 2024 y 2025 en Miguel Hidalgo y Coyoacán.
Los seis quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Operativo en tres alcaldías: droga, armas y casas marcadas
Las autoridades dieron seguimiento a una serie de denuncias por robos cometidos en las colonias Del Carmen (Coyoacán), Anzures e Irrigación (Miguel Hidalgo), hasta identificar los domicilios utilizados por el grupo criminal para almacenar objetos robados y presunta droga.
Con base en labores de inteligencia y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) y la Guardia Nacional (GN) ejecutaron cuatro órdenes de cateo que permitieron recuperar evidencia y detener a los presuntos responsables.
Los golpes clave
- Primer cateo: En la Unidad Habitacional Santo Domingo, colonia La Preciosa, se aseguraron 500 dosis de cocaína, cinco celulares y documentos oficiales. Ahí fueron detenidos dos hombres (de 29 y 25 años) y una mujer (de 50).
- Segundo cateo: En la calle Tlahuicas, colonia El Jagüey, fue capturado un hombre de 44 años, además de asegurarse 240 dosis de droga y dos celulares.
- Tercer cateo: En Gustavo Garmendia, colonia Presidente Madero, se incautó un arma corta, 50 cartuchos, tres celulares y 200 dosis de droga; ahí cayó un hombre de 31 años.
- Cuarto cateo: En Manuel Salazar, colonia San Juan Tlihuaca, se decomisaron 190 dosis y un celular; un hombre de 36 años fue detenido.
En total, se aseguraron más de mil dosis de droga, un arma corta, 50 cartuchos útiles, varios teléfonos celulares y documentos que podrían relacionar a los detenidos con otros robos en la ciudad.
Antecedentes y conexión criminal
De acuerdo con la investigación, al menos dos de los detenidos cuentan con antecedentes por robo calificado, robo agravado y delitos contra la salud.
Las autoridades señalaron que la célula operaba principalmente en Azcapotzalco, donde planeaban los asaltos y resguardaban el botín, además de utilizar los domicilios como puntos de distribución de droga.
Coordinación institucional
El operativo fue resultado de una acción conjunta entre la SSC, la SSPC, la FGJCDMX y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia permanente para desarticular redes criminales en zonas habitacionales.
Resultado de trabajos de investigación para el combate al delito de #robo a casa habitación y la detención de generadores de violencia, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con agentes de la @FiscaliaCDMX, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en @AzcapotzalcoMx.
Fueron… pic.twitter.com/4b0mzWiysw
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 10, 2025
Con estas acciones, las instituciones reafirmaron su compromiso de “detener a quienes laceran a la sociedad y garantizar la seguridad en los hogares capitalinos”.


