Hace unos minutos, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación ofreció una conferencia a medios donde reveló que la ley de amnistía podría beneficiar a por lo menos 6 mil 200 personas que están privadas de la libertad por delitos menores.
Detalló que estados como Hidalgo, Oaxaca, Estados de México, Chiapas y Veracruz ya han tenido acercamientos con la dependencia para poder replicar esta ley.
Recordó que quienes hayan cometido aborto y delitos contra la salud, que se encuentren en extrema vulnerabilidad, son potenciales beneficiados.
? #EnVivo. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia, ofrecen conferencia de prensa sobre la Ley de Amnistía.
Sigue la transmisión en: https://t.co/2IiYOg3UnT
— Gobernación (@SEGOB_mx) December 16, 2019
.
Asimismo se dijo confiada en que el dictamen sea aprobado por el Senado en el primer trimestre del 2020 y con ello iniciar las gestiones necesarias para que esta ley se replique en todo el país.
crn

