Liberan a 15 policías de la CDMX acusados del posible homicidio de un menor de 17 años; los hechos sucedieron en Naucalpan, Edomex

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 15 policías de la Ciudad de México y un civil que fueron detenidos el domingo tres de enero fueron liberados esta mañana. Pues en un primer momento no se pudo acreditar su responsabilidad en algún ilícito. La detención fue por el presunto asesinato de un menor de 17 años.

Ayer, lunes 4 de enero, los 15 policías de CDMX y un civil, fueron remitidos  ante el MP de la Fiscalía mexiquense, para determinar su situación legal.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes para judicializar la carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX”, indicaron autoridades de la dependencia.

Además de que no se tienen pruebas suficientes para individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en los hechos, informaron los elementos de la FGJEM.

La carpeta de investigación remitida a esta institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de pruebas sustanciales. Por lo cual,

“la FGJEM decretó la libertad, con las reservas de ley respectivas, de las 16 personas puestas a su disposición de esta autoridad. Pues no se encontraron aún elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación, durante el plazo constitucional”.

 Pese a ello se continúa con la investigación de los hechos y con la integración de la carpeta de investigación.

Recuento de los hechos

El domingo 3 de enero, 15 policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX)  y un civil fueron puestos a disposición por el presunto homicidio doloso de un joven de 17 años. Derivado de un accidente vial sucedido en Azcapotzalco que concluyó en un intercambio de disparos en Naucalpan, Estado de México.

El reporte policial da cuenta de que la persecución sucedió a raíz del choque entre la víctima de 17 años y un automovilista. Después del altercado, el joven se dio a la fuga e inició la persecución.

Al domicilio particular del joven llegaron patrullas con los 15 oficiales de la policía de la Ciudad de México. En ese lugar se registró un intercambio de disparos.

Los policías capitalinos dijeron que familiares del joven dispararon en contra del conductor particular que lo seguía y que ellos solo respondieron a la agresión.

La víctima fue el joven menor de edad, quien resultó herido de dos disparos de bala. Fue trasladado a un hospital con vida pero más tarde se reportó su muerte.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -