Liberan a dos doctoras secuestradas en Veracruz; médicos siguen temiendo por su seguridad

- Anuncio -

(13 de abril, 2016).- La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Veracruz confirmó que dos doctoras que fueron secuestradas hace una semana en Minatitlán, fueron liberadas.  Luego de un operativo donde resultaron detenidos tres varones – quienes están presuntamente vinculados a más de una decena de eventos delictivos en la región- las víctimas, quienes responden a los nombres de  Marcela Esparza Figueroa y  Carmen Medel Palma, fueron rescatadas.

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de la entidad, dijo que durante dicho operativo  fueron aseguraron vehículos, equipo táctico y armas de fuego.

A penas el día de ayer en el sur de Veracruz, médicos y enfermeras realizaron un paro general en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el General de Coatzacoalcos, con el fin de protestar contra la inseguridad que afecta a la entidad y específicamente al sector de salud.

A pesar que el gobierno estatal envió la semana pasada a  300 policías estatales para resguardar Minatitlán, los médicos declararon que esa es una medida insuficiente ya que no hay una estrategia que combata realmente la inseguridad.

En menos de un mes se ha reportado el secuestro de 5 médicos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER