- El Neri pagó una fianza, se le otorgó brazalete y fijó un domicilio para la prisión bajo el resguardo de la Policía de Investigación.
Tras la imposibilidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de acreditar que representara un riesgo, Alejandro Neri Ortiz, alias El Neri, implicado en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, dejó la prisión en el Reclusorio Oriente.
Esto sucedió luego de que pasaran cuatro años sin que se le dictara sentencia tras su detención por el crimen cometido el 25 de noviembre de 2019 luego de conseguir el beneficio de un Juez, quien le otorgó la prisión domiciliaria.
El Neri pagó una fianza, se le otorgó brazalete y fijó un domicilio para la prisión bajo el resguardo de la Policía de Investigación.
En octubre de 2020, autoridades capitalinas detuvieron a El Neri o El Compadre, quien pertenencía a una célula ligada con las operaciones de Juan Balta, también imputado por el caso.
Finalmente, los jueces que desestimaron este intento de feminicidio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, fueron cesados, al igual que el magistrado Héctor Jiménez López, pero Abril fue asesinada.
El Neri fue acusado de Feminicidio y Asociación Delictuosa en contra de Abril Pérez, ex esposa Juan Carlos García Sánchez. El Neri también ha sido vinculado con organizaciones criminales de la capital.
Juan Carlos era el CEO de Amazon en México. Y actualmente está prófugo en Estados Unidos.