Liberan a tres de los seis indígenas de Tlanixco luego de 11 años como presos políticos

- Anuncio -

Luego de 11 años de activismo y lucha, el día de ayer fueron puestos en libertad tres de los seis indígenas de San Pedro Tlanixco, Estado de México, acusados de homicidio de un empresario español.

Después de que organismos defensores de derechos humanos consideraran a los inculpados presos políticos y afirmaran que las imputaciones carecían de sustento legal, el sábado pasado la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) se desistió de las acusaciones.

La tarde de este domingo abandonaron el penal  de Santiaguito, Almoloya de Juárez, Dominga González Martínez, Marco Antonio Pérez González y Lorenzo Sánchez Berriozábal.

No obstante aún están presos Pedro Sánchez Berriozabal, Teófilo Pérez González y Rómulo Arias Mireles, indígenas náhuatls a quienes también se les repondría su proceso penal para buscar su libertad en los siguientes días.

Este caso llegó hasta la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde donde hubo recomendaciones para liberarlos porque el juicio estaba viciado y no tenía la fortaleza legal para acusar y procesar a los seis detenidos.

ccca.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER