Sheinbaum dijo que, “el líder del Sindicato de Trabajadores lo usa como partido político, pues es candidato del Frente”, y reprobó sus amenazas. La candidata por la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, criticó el uso político del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, por parte de Juan Ayala, luego que éste lanzara amenazas.
“El Sindicato Único no es partido, es un sindicato. Él es candidato del Frente, es obvio que está utilizando el Sindicato Único como partido político y los trabajadores merecen respeto y un llamado a que dejen de amenazar a los trabajadores”, expresó tras una reunión con asociaciones de voceadores.
Ayala pidió una disculpa pública a Morena por presuntas “calumnias”, luego que trabajadores sindicalizados y dirigentes de Morena acusaran abuso laboral por parte del Sindicato por apoyar al partido creado por Andrés Manuel López Obrador, señaló Reforma.
Sheinbaum pidió a las autoridades electorales atender los episodios de compra de votos y de hostigamiento a trabajadores y estima que habrá más abuso y provocaciones con el inicio de las campañas para las alcaldías y diputaciones locales.
“Un nuevo llamado al Instituto Electoral, a los tribunales, es público, notorio que están comprando voto, que amenazan a los trabajadores, es una contienda electoral en donde se está dando mano libre al gobierno de la Ciudad de México”, acusó.
“Es muy probable (que aumenten las agresiones), ellos están muy desesperados, están llamando a las casas por teléfono, ayer enviaron un mensaje telefónico a los trabajadores de la ciudad con mentiras, pero eso habla de ellos”.