La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) tendrá una renovación integral en 2022.
Así lo dio a conocer este viernes el director general del Metro, Guillermo Calderón, quien dijo que esta renovación es necesaria debido a que la L1 es la más vieja de todo el sistema.
Señaló que fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969 y en sus 52 años de vida ha transportado a 64 mil millones de personas.
Sobre los trabajos, Guillermo Calderón explicó que durante el primer semestre del próximo año permanecerán cerradas estaciones desde Pantitlán a Salto del Agua.
Asimismo detalló que para 2023, se hará lo propio en el tramo Balderas-Observatorio.
Los trabajos de remodelación del próximo año contarán con una inversión de 500 millones de pesos.

