“Llegamos a cambiar la historia”: Sheinbaum anuncia más de 21 mil mdp para el sistema IMSS-Bienestar

  • La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió a Zacatecas para supervisar la apertura de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología IMSS-Bienestar. 

 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, tras el diagnóstico que hizo en conjunto con los titulares de la Secretaría de Salud y del IMSS-Bienestar. Se estarán invirtiendo un total de 21 mil millones de pesos en tres mil 300 equipos que serán repartidos en todo el país, los cuales serán adquiridos desde este año, además de la construcción y sustitución de hospitales y la contratación de mil médicos especialistas y mil 900 enfermeras.

 

Durante su visita a Zacatecas para la supervisión de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología IMSS-Bienestar,, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que, gracias al IMSS-Bienestar, se ha basificado a mucho personal y tienen mejores prestaciones, además de unificar una sola visión de los servicios de salud. Aseguró que se hizo una revisión exhaustiva, además de hacer un diagnóstico de los centros de salud y sus necesidades de cada nosocomio.

 

La presidenta aseguró que en el periodo neoliberal se olvidaron del pueblo de México, “nunca se atendió el acceso a la salud, la educación, el salario. Nuestra esencia es que en la Cuarta Transformación hay gobiernos del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Tenemos principios, causas, llegamos a cambiar la historia. El primer principio sigue siendo que por el bien de todos, primero los pobres”, dijo la presidenta.

 

Claudia Sheinbaum agradeció al personal de salud por su trabajo “Ustedes son la esencia de nuestro servicio de salud”. Indicó que, en Zacatecas, se invertirán 621 millones de pesos para equipo y mil cien millones para los nuevos hospitales, además que para el IMSS se estará realizando la construcción de ocho hospitales en todo el país. 

 

“El objetivo en el sexenio, es que aunque uno esté afiliado al ISSSTE puedan ser atendidos en el IMSS… Nos guía la máxima de que la salud no es una mercancía ni un privilegio, es un derecho del pueblo de México, y va a tener el mejor sistema de salud pública”, dijo la presidenta.

 

También indicó que van casi dos millones de visitas del programa “Salud casa por casa”, el cual se complementará con el programa de “Farmacias del Bienestar”. Indicó que su gobierno está atento a los migrantes que viven en Estados Unidos, y aseguró que este país es lo que es gracias al trabajo de los mexicanos que viven en aquellos lugares.

 

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich pidió. pidió continuar con los programas de prevención de la salud. Hizo énfasis en las campañas de vacunación, principalmente en lo que se refiere al brote de sarampión que se desarrolla en este momento en el país. 

 

El secretario pidió a las personas acudir a atención primaria, ya que muchos pacientes llegan en fases terminales a los centros de salud. Sin embargo con el programa Salud Casa por Casa, podrán ser atendidas. “Se trata de un programa que consiste en mantener la salud, por lo que es muy importante que todos cooperemos con ello”, dijo. 

 

Agregó que el programa que busca eliminar la chatarra en las escuelas también permite prevenir las comorbilidades.

 

En su participación, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, agradeció a la presidenta por la cantidad de veces que la presidenta ha acudido al estado. Indicó que la ella representa “una forma distinta de ejercer el poder”. Aseguró que, gracias al trabajo de la Claudia Sheinbaum, en el estado “ya florecen las obras, se siembra la paz y se cosecha dignidad”, gracias a los avances en vivienda y en el campo.

 

El gobernador dijo que, con la apertura de la unidad de especialidades, se salvarán vidas, ya que con él se crea la justicia social. especialmente para las mujeres. 

 

Aseguró que en Guadalupe, donde se creó la nueva Unidad, está el nodo nuclear de la salud de Zacatecas, además que que avanza la construcción del nuevo Hospital Estatal de Especialidades del IMSS, “emblema de la salud pública en el país”. Agradeció a Zoé Robledo, director del IMSS, por estar al pendiente de las construcciones y al personal médico y administrativo de los nosocomios del estado.

 

El zacatecano concluyó con un agradecimiento para la presidenta por la atención que le ha dado al estado. Durante el acto, los asistente coreó al unísono “IMSS-Bienestar, orgullo nacional”

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -