Un audio de un presunto integrante del Cártel de Sinaloa sugiere que desde junio pasado arribaron a Culiacán alrededor de 150 elementos de la DEA.
De acuerdo con Río Doce, un mensaje de voz alertó los elementos norteamericanos habrían aterrizado en aviones del ejército y de la Armada de México, supuestamente para investigar la producción de fentanilo.
“Nos están reportando que llegaron 150 elementos de la DEA que van a andar en carros particulares, para que estén bien enterados y se mantengan pendientes; ¡150 elementos fueron los que llegaron!”, expresó un sujeto cuya identidad es desconocida.
El semanario sinaloense refirió que se volvió viral entre punteros, burreros, pistoleros y narcos, por lo que diferentes vehículos comenzaron a estacionarse de forma permanente a las afueras de los hoteles de Culiacán.
Los narcotraficantes tenían conocimiento de que los agentes de la DEA operaban en Culiacán en distintos operativos de las áreas de inteligencia del gobierno estatal y federal.
El gobierno de Sinaloa reventó en abril pasado el primer laboratorio de fentanilo en la colonia Lomas de San Isidro, al sur de Culiacán, en donde se confirmó la producción de la droga sintética.
Las autoridades norteamericanas confirmaron que “Los Chapitos” fungen como los principales proveedores de fentanilo en Estados Unidos, Alemania, China y Taiwán por mar hasta las costas del pacífico.