Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, en la Ciudad de México, denunciaron amenazas y agresiones físicas en la campaña electoral, informó Reforma.
La líder ambulante y candidata a diputada federal María Rosete, denunció amenazas de muerte en su contra a través de redes sociales. “A estas personas que solo conozco a través de las redes sociales, muchas veces como ahora conmigo y mi familia, son utilizadas para que desde la cobardía del anonimato lancen amenazas contra mi persona para denigrarla, y hasta con mi familiares que nada tienen que ver con la voluntad de mis electores”, dijo Rosete en conferencia.
“Las amenazas de muerte dirigidas principalmente a mi madre y a mis familiares, me duelen profundamente”. La líder de comerciantes, principalmente en la zona de Tepito, señaló que “presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los mensajes”.
La candidata de Morena a la alcaldía de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Archondo, acusó a “los trabajadores de la administración delegacional, Francisco Galván y Miguel Renero, de sacar con armas de fuego a brigadistas de Morena de la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos”.
De acuerdo a la misma publciaición, Francisco Saldívar Camacho, candidato a diputado federal por el Distrito 17, denunció también agresiones a brigadistas en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, además de retiro de lonas y publicidad de su partido.