(16 de febrero, 2015).- En este momento quiero preguntarles, ¿acaso vosotros mismos habéis recurrido directamente al Sagrado Corán de los musulmanes? ¿Acaso han estudiado actitudes del profeta del Islam con otras personas y sus enseñanzas humanas y morales? ¿Acaso hasta hoy han recibido el mensaje del Islam de otras fuentes distintas a los medios de comunicación? Acaso se han preguntado a sí mismos ¿cómo y en base a qué valores fue que el Islam desarrolló a lo largo de los siglos la más grande civilización científica y racional en el mundo? Educando a los más elevados científicos y pensadores. Yo pido a vosotros que no permitáis que mostrando una cara desagradable del Islam, creen un obstáculo sentimental entre vosotros y la realidad, quitándoles la posibilidad de poseer un juicio imparcial.
Hoy, que los medios de comunicación han roto fronteras geográficas, no permitáis que os encierren dentro de las fronteras mentales y falsificadas. Si bien nadie puede en forma individual llenar las grietas realizadas pero cada uno de vosotros puede construir un puente de pensamiento y equidad sobre estas grietas con la intención de aclarar a sí mismos y al ambiente alrededor. Este obstáculo que fue planeado de antemano entre vosotros jóvenes y el Islam aunque es desagradable pero puede crear nuevos interrogantes en vuestra mente curiosa y buscadora.
Hacer el esfuerzo para encontrar las respuestas a estas preguntas les otorga una oportunidad beneficiosa para descubrir nuevas verdades. Entonces no pierdan esta oportunidad para comprender correctamente sin perjuicios al Islam, quizás por la bendición de su compromiso ante la verdad, las generaciones venideras que escribirán esta parte de la historia acerca del comportamiento de Occidente con el Islam lo hagan con menos molestia y con una conciencia más tranquila.
Sayyed ALI jamenei
21/1/2015
Actualmente, algunos medios de comunicación , fomentan el miedo a través de la creación de un imaginario social que dirija a la opinión pública hacia la justificación de las guerras que Occidente y principalmente Estados Unidos buscan perpetuar en Medio Oriente.
El discurso islamofibico que recibe cobertura en los medios de comunicación, utiliza frases incendiarias como “Obama insiste en que ISIS no es islámico, tal vez están practicando la misma fe musulmana que él practica; pero si numerosos musulmanes del mundo creen, y sí lo creen, que seres humanos merecen morir por tener una idea diferente, por dibujar una caricatura o amar a la persona equivocada, entonces el mundo islámico no solo tiene algo en común con ISIS, tienen demasiado en común” (Bill Maher CNN 2014).
Los problemas de violencia en algunos países árabes son problemas políticos, no de índole religiosa, de igual manera que los problemas de homofobia en Rusia (que tiene una mayoría religiosa y un gobierno católico) no son considerados representativos de la religión católica, la violencia en Pakistán, tiene que ser estudiado a través de la objetividad científica de estudios sociales, económicos, y políticos mas no reducidos a un carácter religioso.
Los conflictos de Estados Unidos con Oriente Próximo, se han tratado de legitimizar a través de una agenda mediática que señala al “otro” como problemático o primitivo, sin embargo, todos los asuntos de guerra por la “democracia” y la “liberación” de Oriente son de corte geopolítico; es en este tipo de hacer de la política que se invade lo privado, no de forma material, sino cultural, ya invade la libertad de individuo al saturarlo con propaganda para polarizar a las identidades y darles un valor esencial en su referencia con el “otro”.
Consecuentemente a esto, algunos occidentales y árabes (cristianos, judíos, wicanos, musulmunes, mormones etc) confunden su moral religiosa con ética policía.
Por esta falsa representación del islam, se considera que los países árabes son el epicentro de practicas primitivas como ablación femenina, sin embargo, países como Guinea, donde el 94% de su población femenina ha sido mutilada, el 80.1% de la población practica la religión católica, mientras que en la República Centroafricana el 26% de la mujeres han sufrido la ablación, la pluralidad religiosa es imperante.
Los individuos son los generadores de violencia, no sus creencias religiosas ¿acaso consideramos el genocidio en la segunda guerra mundial como una matanza ejecutada por cristianos? ¿Por qué a las víctimas si las consideramos judías y olvidamos las demás religiones e individualidades que perecieron en los campos de concentración? ¿las matanzas palestinas son consideradas como muertes musulmanas a manos de judíos o muertes de seres humanos por razones de barbarie política?
“El islam no promueve la violencia ni la paz, es una religión y como cualquier religión del mundo depende de lo que tú hagas. Si eres violento, tu Islam, tu cristianismo, tu judaísmo, tu hinduismo será violento. Las personas son violentas o pacíficas” (Reza Aslan CNN 2014).