(5 de julio, 2014).- Maestros miembros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron el 1 de julio desde el centro de Morelia, Michoacán, para arribar hacia el Distrito Federal. Se trata de la sección 18 de la CNTE, que informó que la movilización es con el fin de exigir la derogación de la reforma educativa y encontrar algún acuerdo con el Gobierno Federal.”Seguimos sin tener una respuesta a nuestras legítimas demandas. Ha habido una negativa a escucharnos y atendernos”, señaló José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en la entidad.
Sin embargo, el día de ayer se presentó un incidente que a pesar de no registrar heridos, retrasó la caminata luego de que un tractocamión a exceso de velocidad embistiera varios autos de los miembros de la CNTE.
El accidente se registró en la carretera a Maravatio, sin embargo la Coordinadora por medio de sus redes sociales indicó que “sólo dejó daños materiales, pues solo uno de los participantes en nuestra marcha de pies cansados resultó levemente herido, sin que se requiriera mayor atención”.
Fotos: CNTE


























