(03 de junio, 2016).- Los maestros en Michoacán aseguraron ser los primeros en distender el escenario y alcanzar soluciones a través del diálogo con el gobierno, por lo que seguirán con la solicitud con acciones pacíficas.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recalcó para La Jornada que actualmente ya no son sólo los maestros quienes piden el diálogo con las autoridades gubernamentales para que se escuchen las propuestas y peticiones, sino también intelectuales, políticos y senadores.
“Los maestros queremos una solución al conflicto, y no queremos ser parte de él, pero tampoco vamos a desistir de nuestra demanda para ser escuchados sin condiciones y en un diálogo honesto y abierto a toda la sociedad”, declaró.
Ante las declaraciones de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, sobre que la CNTE incita la violencia Zavala Hurtado dijo que dichas acusaciones son injustas y que son sólo para provocar una mala imagen al movimiento magisterial, cuando han demostrado una protesta pacífica.
Miles de maestros acudieron el día de ayer a las instancias de la SEP para demandar que se recibiera una comisión de docentes, no obtuvieron respuesta y regresaron al plantón instalado en la Ciudadela.

