spot_img
spot_img

“Los normalistas están vivos”: Guerreros Unidos

- Anuncio -

(31 de octubre, 2014).-  En su declaración ministerial, el líder de los Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, relató que la noche del 26 de septiembre recibió una llamada de “El Cabo Gil”, su lugarteniente, quien le informó tener aseguradas a varias personas de su grupo rival, “Los Rojos”.

Según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), los hombres de los que hablaba “El Cabo Gil” eran los estudiantes de la normal Isidro Burgos.

Ayer, una manta supuestamente firmada por “El Cabo Gil”, afirma que los normalistas están vivos. La Policía Federal fue la encargada de quitar el mensaje colocado en la reja principal de la preparatoria 24 de Febrero en la colonia San José, ubicada sobre la carretera federal Iguala-Taxco, entre la comandancia de la Policía Federal (PF) y el cuartel del 41 Batallón de Infantería.

“Señor presidente Peña Nieto, dice que va a dar con los culpables, su policía no hace nada. Dónde están los directores de seguridad que le dimos; los presidentes de los municipios coludidos con Guerreros Unidos siguen operando normalmente en algunos de ellos. Agárrelos y no los suelten hasta ser bien investigados, no son pendejos para hecharse (sic) la soga al cuello ellos solos”.

En el texto también se identifica a quienes están coludidos con el grupo criminal, por lo que se pide castigo contra los alcaldes y directores de Seguridad Pública de los municipios de Taxco de Alarcón, Huitzuco, Tepecoacuilco, Apaxtla, Teloloapan y Cocula.

Además se señala a un capitán y un teniente del 27 Batallón de Infantería, identificados sólo como Barbosa y Crespo; también señala a Federico Figueroa, al actual delegado de Sedatu en la entidad, Héctor Vicario, y al resto de los hermanos del capo fundador de la organización, Mario Casarrubias, y los miembros de Los Peques o Los Tilos, señalados como uno de los brazos armados de la banda delincuencia.

En el mensaje, “El Cabo Gil” anuncia que se entregará cuando el gobierno federal detenga al 80 por ciento de la estructura criminal.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -