El creador de la serie de dibujos animados Bob Esponja, Stephen Hillenburg ha fallecido a los 57 años, según informó El Mundo. Hillenburg reveló en marzo del año pasado que sufría ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
Nickelodeon ha expresado su tristeza por la pérdida del creador: “Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy guardamos un momento de silencio en honor a su vida y su trabajo”.
? We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. ?
— Nickelodeon (@Nickelodeon) 27 de noviembre de 2018
El canal de televisión también hizo un comunicado oficial en el que recordaban a Hillenburg como “un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon, con un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes”.
Hillenburg era profesor de biología marina en California. Escribía e ilustraba historias sobre criaturas marinas que utilizaba como herramientas de enseñanza.
Escribió y dirigió La vida moderna de Rocko para Nickelodeon desde 1993 hasta 1996.
La siguiente serie de éxito que produjo fue Bob Esponja. Desde que se estrenó en 1999, Bob Esponja cuenta con unos 250 episodios hasta la actualidad. La serie tiene continuación con 2 películas, un musical en Broadway y una saga de libros.
En 2004 se estrenó la película Bob Esponja: La película, que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares y su secuela, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares
Con información de: El Mundo